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“Sectores clave para la aplicación de la IA”

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“Sectores clave para la aplicación de la IA”

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Actualmente la inteligencia artificial (IA) está transformando muchos sectores, y queremos usarla para todo lo que se pueda. No obstante, es crucial determinar cuándo y cómo aplicar esta tecnología para obtener los mayores beneficios pues hay determinados requerimientos en los que no es necesario implementar la inteligencia artificial…

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A continuación, se destacan algunos escenarios clave en los que la IA resulta especialmente valiosa:
E-Commerce: El comercio electrónico experimenta un auge constante y la IA desempeña un papel crucial en su éxito a través de compras personalizadas, asistentes virtuales o prevención de fraudes.

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Educación: El sector educativo y su marketing está experimentando una revolución gracias a la IA, en áreas como la automatización de tareas administrativas, creación de contenido, asistentes de voz, aprendizaje personalizado.

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Recursos Humanos: La IA está haciendo que el proceso de selección y contratación de personal sea más eficiente, analizando perfiles en busca de criterios específicos, lo que facilita la tarea de los reclutadores al comprender mejor el talento disponible.

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Salud: En la detección de enfermedades, análisis de datos para el diagnóstico temprano de enfermedades crónicas o el descubrimiento de nuevos medicamentos.


Redes Sociales: Como Instagram, Facebook y Twitter, para personalizar la experiencia del usuario, comprender conversaciones en diferentes idiomas y proporcionar traducciones automáticas, detectar fraudes, eliminar contenido propagandístico y de odio.

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Marketing: A través de Publicidad dirigida y personalizada, análisis del comportamiento del consumidor, reconocimiento de patrones, gestión de campañas y generación de informes de rendimiento.

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Chatbots: Ofrecen una amplia gama de aplicaciones como, asistencia al cliente 24/7, respuestas personalizadas, automatización de tareas, recopilación de datos, recolectan comentarios, ventas, marketing y soporte técnico.

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La Inteligencia Artificial ha demostrado su capacidad para realizar diversas tareas, como escribir ensayos, crear arte con asistencia, ser entrenada para “aprender” entre otras. Sin embargo, hay ciertas actividades que todavía no puede llevar a cabo, al menos por ahora.

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Por ejemplo, dar un buen servicio al cliente, si bien se pueden programar respuestas predefinidas, los clientes siempre desearán hablar con una persona que pueda resolver sus dudas, explicar detalladamente cualquier problema y brindar una atención adecuada.

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Actividades que requieran destreza. La IA, todavía no ha logrado desarrollar tareas que requieran destreza y la precisión de la coordinación ojo-mano, por lo tanto, es inútil cuando se trata de trabajar en espacios sin una estructura definida y que no han sido observados anteriormente.

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La aplicación de la inteligencia artificial debe ser abordada con una visión estratégica, enfocándose en áreas donde puede proporcionar un valor tangible y mejorar la calidad y experiencia del usuario.

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