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Conoce el proceso de cambio de instituciones Colombianas a la virtualidad✍️💻

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Conoce el proceso de cambio de instituciones Colombianas a la virtualidad✍️💻

Mejores prácticas de Instituciones Colombianas en la virtualidad

Algunos de los factores que han primado en las instituciones educativas, y que han permitido esta transición de presencialidad a virtualidad, han sido: La capacitación, adaptación del currículo y de los contenidos presenciales así como el uso de herramientas tecnológicas y cambios o implementación en plataformas virtuales de aprendizaje adoptadas.

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Esto ha permitido llevar al contexto virtual a docentes y alumnos de manera asertiva en distintas instituciones. Según BEXTechnology “la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito adptó herramientas de Teams y Office como plataformas de colaboración. Adicionalmente, la Escuela se preocupó por variables cómo: dónde desarrollar talleres y laboratorios, lo cual permitió que aprendieran e implementaran sistemas remotos usando máquinas virtuales en la nube de Azure, lo que les permitió usar los software que ya disponían en la Escuela y trasladarlos a la nube para que fuesen usados de una forma flexible y remota por los docentes y estudiantes.

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Existen otros ejemplos en Colombia, como el Colegio Andino de Bogotá, que también ha hecho uso de herramientas tecnológicas como OneNote de Microsoft, un programa gratuito que permite la recopilación de información, la interacción de multiusuarios y la toma de notas. El colegio Alemán de Cali con el uso de la herramienta Teams y Microsoft 360 para el uso de las herramientas Office accesibles. Por último exponemos el ejemplo del Colegio San Patricio que implementó una plataforma para las niñas de edades más pequeñas como Seesaw que permitió que las estudiantes encontraran un entorno amigable para hacer seguimiento, envío e interacción con sus actividades. 

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Y así, se pueden enumerar distintas instituciones, que poco a poco han ido sumándose al crecimiento de la educación virtual haciendo el uso de herramientas tecnológicas que permiten la fácil interacción, flexibilidad, y accesibilidad, como mecanismo para realizar diferentes actividades que pueden ir desde una videoconferencia a un laboratorio virtual o una simulación.  Desde óptica y experiencia sabemos que implementando la transición pedagógica, administrativa y tecnológica, se pueden lograr tener programas de formación virtual al nivel de las necesidades de los estudiantes, el entorno productivo y desarrollo educativo mundial.

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