load-page

“La era de la automatización: Desarrollo y aplicaciones de la IA”

Inicio/E-learning/“La era de la automatización: Desarrollo y aplicaciones de la IA”

“La era de la automatización: Desarrollo y aplicaciones de la IA”

as

as

La inteligencia artificial (IA) ha emergido como una herramienta poderosa para la automatización y optimización de procesos en diversas industrias. No obstante, para su implementación exitosa, es crucial validar toda la información necesaria para desarrollar soluciones que satisfagan necesidades institucionales específicas.

as

Aunque existen numerosas oportunidades para utilizar la IA, no siempre es indispensable. En ciertos casos, el desarrollo de software y la analítica de datos pueden ser suficientes. Por ejemplo, si se busca automatizar la actualización de currículos en una institución educativa,

¿Es viable hacerlo con la IA? ¿Cómo se lograría?

as

as

as

Trabajar de la mano de los expertos pedagógicos, temáticos y todo el equipo involucrado en este proceso junto con el equipo de ingeniería es vital para garantizar que:

as

  • Se definan las reglas que permitirían implementar tecnología y facilitar la creación de información requerida para estos procesos.
  • Se definan los insumos de información que nutren el proceso.
  • Se detallen las condiciones bajo las cuales determinadas acciones del proceso se ejecutan.

as

También te puede interesar 👉 “Sectores clave para la aplicación de la IA”

as

Además de estos pasos, es vital considerar la implementación de aplicaciones de IA, algoritmos y técnicas de analítica que optimicen verdaderamente el proceso.

as

Desde la experiencia de CYK, es fundamental que las instituciones educativas, cuenten con aliados, que pueden ser de su equipo interno o empresas externas que les faciliten encontrar las soluciones tecnológicas más asertivas y que les permita optimizar los recursos humanos, de tiempo y de costos en los procesos que implementan. Al identificar y aplicar las soluciones adecuadas, las instituciones pueden transformar sus operaciones y alcanzar nuevos niveles de rendimiento.

as

🔊 ¿Conoces otros procesos que se han optimizado mediante el uso de la IA, analítica o desarrollo de software?

as

👉 ¡Comparte tus experiencias y sigamos explorando las infinitas posibilidades de la automatización!

as

as

as

SIGN IN

Forgot Password

No tienes aún cuenta? Register Now

X