as
as
Hoy les compartimos lo último del lanzamiento de Apple con sus nuevas gafas Apple Vision Pro.
as
Estas gafas, permiten hacer una transición entre la realidad virtual y la realidad aumentada, combinan la realidad física con elementos digitales de una manera sorprendente. La interfaz, se despliega frente a nosotros y se integra perfectamente con el entorno en el que nos encontramos. Podemos interactuar con ella simplemente moviendo los ojos y seleccionando los elementos con el índice y el pulgar de nuestra mano.
as
Interfaz Inmersiva: Integración Sorprendente
La interfaz responde a la luz real del entorno y proyecta sombras, logrando una integración visual impresionante. Podemos escalar aplicaciones y colocarlas donde queramos en nuestro espacio. Si agregamos más aplicaciones, estas se añaden al espacio existente en lugar de reemplazarlas. Además, podemos personalizar el entorno agregando paisajes o incluso una sala de cine.
as
Personalización y Flexibilidad
Una característica interesante es que Apple ha diseñado las gafas de manera que no aíslen por completo al usuario de la realidad circundante. Podemos ver a las personas que nos rodean y ellos también pueden vernos gracias a la tecnología llamada “eyside”. Cuando reproducimos contenido, la pantalla se llena de colores para indicarlo, pero si alguien se acerca demasiado, la pantalla se transparenta y nuestros ojos vuelven a estar visibles.
as
De acuerdo a lo publicado por el World Economic Forum, cuando los alumnos se sumergen en un entorno simulado para embarcarse en un aprendizaje multisensorial y cinestésico, pueden cometer errores con seguridad y disfrutar de mejores resultados de aprendizaje.
as
Según el Laboratorio Nacional de Formación, la tasa de retención de conocimientos del aprendizaje con RV es del 75%, frente al 10% de la lectura y el 5% de las conferencias. PWC concluye que la concentración y la velocidad de aprendizaje se multiplican por 4 con la RV en comparación con los alumnos presenciales, la conexión emocional es 3,75 veces mayor y la confianza para actuar sobre la base de lo aprendido es 2,75 veces mayor.
as
También te puede interesar 👉 IA: la UNESCO moviliza a los Ministros de Educación de todo el mundo para una respuesta coordinada al ChatGPT
as
¿Ahora la pregunta es qué tan listos estamos para incorporar estas herramientas a nuestra vida y al aprendizaje?
Desde nuestra visión la tecnología y la educación deben ir de la mano, pero es fundamental crear mecanismos que fomenten los niveles de inclusión en donde estos nuevos avances no representen una nueva brecha.
as
¿Cuál es tu opinión?
as
as
as
as