as
as
Cada vez más instituciones educativas adoptan programas en línea, promoviendo el uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje.
as
Según el Informe del Mercado Global de Educación en Línea 2024-2032, escrito por Álvaro Lozano, Licenciado en Psicología y Marketing, especialista en SEO executive MBA en Bayes Business School de la Universidad de London, en 2024, el 49% de los estudiantes a nivel mundial han participado en educación en línea, y de ellos, el 70% considera que esta modalidad supera al aprendizaje presencial. Desde el año 2000, el sector de la educación virtual ha crecido un 900%, evidenciando su impacto en la transformación educativa.
as
as
as
Además, este tipo de enseñanza tiene ventajas significativas como:
Incrementa la retención de los estudiantes hasta en un 50% y reduce el tiempo necesario para dominar un tema entre un 40% y un 60%. Estas cifras resaltan la eficiencia de la virtualidad en comparación con los métodos tradicionales.
as
Con relación a la demanda de este tipo de oferta, la modalidad virtual registró un incremento de 4 % de matriculados en cantidad de estudiantes universitarios; de hecho, hoy se calcula que 2 de cada 10 alumnos en nivel de educación superior se forman a través de la virtualidad. Se podría decir que hoy en Colombia hay cerca de 2.3 millones de personas que están inscritas en algún programa universitario, tecnológico o tecnólogo profesional, de las cuales el 16 % estudia de manera online.
as
Por lo pronto, el modelo hibrido que mezcla la virtualidad con la presencialidad sigue funcionando y ha causado excelentes resultados que se evidencian en su relevancia y acogida en las instituciones educativas.
as
También te puede interesar 👉 “Chatbots en la Educación Superior: Transformando el Aprendizaje y la Gestión Institucional”
as
Este enfoque, precisa crear cursos y currículos flexibles que permiten la adaptación ágil a los cambios del mercado, los diversos estilos de vida, y el ritmo de aprendizaje de cada persona, convirtiéndose en elementos fundamentales del aprendizaje, permitiendo con esto, que los jóvenes accedan a la formación de conocimientos a través de plataformas virtuales.
as
El 2024 fue el año de los asistentes virtuales en los procesos de aprendizaje y enseñanza. Los Chatbots especializados ofrecieron apoyo personalizado al resolver dudas instantáneamente y mejoraron la interacción estudiante-contenido, marcando un avance significativo en los procesos de aprendizaje.
as
En CYK desarrollamos asistentes virtuales personalizados impulsados por tecnología de inteligencia artificial, que se integra nativamente a las plataformas LMS, y transforma la forma en que los usuarios interactúan con el contenido, garantizando una experiencia de aprendizaje más efectiva. ¡Contáctanos!
as
as