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En la era digital, las instituciones de educación superior buscan continuamente herramientas innovadoras como los Chatbots que son sistemas de conversación que imitan el comportamiento humano y están ganando popularidad como soluciones tecnológicas que ofrecen múltiples beneficios.
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En educación, el uso de Chatbots ha demostrado mejorar en un 30% la eficiencia administrativa y aumentar la satisfacción estudiantil en un 40%.
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Algunas funcionalidades clave de los Chatbots en la Educación Superior son:
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En Colombia, estudios recientes indican que en las universidades han implementado o están en proceso de integrar Chatbots en sus sistemas educativos y administrativos, a continuación, algunos ejemplos:
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Universidad del Atlántico lanza herramienta Chatbot con Inteligencia Artificial. El agente conversacional Chatbot, con IA, diseñado para responder preguntas generales sobre la institución.
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Universidad de los Andes: Ha implementado Chatbots para apoyar a los estudiantes en la inscripción de cursos y resolver dudas frecuentes.
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Universidad Simón Bolívar: Chatbot conversacional de apoyo al uso del aula extendida, la cual es de suma importancia para la presentación de diferentes actividades relacionadas con el desarrollo de cada uno de los cursos en desarrollo.
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La adopción de Chatbots en las universidades trae consigo una serie de beneficios significativos como:
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