Malcom Knowles, docente de hace muchos años que se dedicó a la Andragogía, expresada como el “arte y la ciencia de ayudar a los adultos a aprender”, realizó la comparación en sus estudios de cómo aprenden los adultos y niños, y encontró que factores como la construcción del aprendizaje, el impulso, la preparación, la motivación, entre otros hechos, eran diferentes entre ambos actores.
as
A esto se ha sumado la experiencia de usuario cuando accede a una educación #virtual #elearning, a través de distintos dispositivos.
as
De esta manera, esta diferenciación hace que podamos enfocarnos en desarrollar material de aprendizaje que contemple: la experiencia de los usuarios, su trayectoria, el impacto del aprendizaje que va a realizar en su contexto cotidiano, la comunicación asertiva desde las instrucciones y presentación del contenido, la facilidad para el acceso a la información, entre muchas otras cosas.
as
También te puede interesar 👉 La educación virtual: ¿Retos o ventajas?🧐
as
Lo más importante es que realmente ese aprendizaje tenga una promesa de valor que motive al estudiante adulto a acceder al conocimiento y desde el punto de vista de los creadores de contenido, atender a todas las necesidades y características propias de la #Andragogía.
as
¿Qué diferencias agregarías?
as
#creacioncontenido #education #learning #educacion #creacioncursos
as