load-page

La educación virtual: ¿Retos o ventajas?🧐

Home/E-learning/La educación virtual: ¿Retos o ventajas?🧐
Retos de la educación virtual


En el proceso de brindar educación virtual, podemos evidenciar algunos aspectos que impactan los indicadores de gestión, tales como:

• Retención
• Estandarización de calidad
• Soporte a usuarios
• Oferta educativa actualizada
• Niveles de desempeño de los docentes

En el tema de retención, es fundamental implementar estrategias que permitan visibilizar los beneficios y real transformación que obtiene un estudiante al momento de tomar la formación virtual. Ejemplo: si es una capacitación empresarial, los beneficios en cuanto a cargos a los cuales podría acceder o mejorar en su remuneración. Pero si es una formación profesional, cómo se evidencia el impacto educativo en su mejora de posicionamiento laboral.
Respecto los contenidos, se hace necesario que dé respuesta a las necesidades actuales del mercado, que tenga un diseño pedagógico y didáctico que capte la atención de los usuarios y por otra parte, para lograr la estandarización, se requiere contar con procesos y procedimientos documentados de manera que las actividades realizadas por los distintos actores que intervienen, brinden los resultados esperados desde el momento de diseño de una oferta educativa, el proceso de diseño y creación de contenidos, hasta el proceso de ejecución de la formación y certificación.

Por otro lado, contar con equipos de acompañamiento y soporte en aspectos tecnológicos y técnicos permitirá a los estudiantes sentirse familiarizados y con dominio de su ambiente virtual de aprendizaje, de modo tal que puedan apropiarse de este de manera efectiva.

Con relación a los docentes, es importante crear estrategias de beneficios y reconocimientos de manera que su labor reciba una retribución emocional que motive constantemente la mejora de su desempeño, el cual impacta directamente la formación y enriquecimiento de los estudiantes.

Finalmente es importante resaltar que la formación virtual facilita tener un gran alcance a nivel geográfico, lo cual permite llegar a una gran cantidad de usuarios y también facilita el acceso a una formación actualizada y estandarizada, al tener un sólo contenido suceptible de constante actualización.

¿Qué reto o ventaja encuentras en la educación virtual?

#elearning #educacionvirtual #educacionvirtualcolombia #formacioncalidad #calidadeducativa #aprendizajevirtual #aspectoseducacionvirtual #connectyourknowledge #cyk

SIGN IN

Forgot Password