load-page

☝️¡Deep Learning en la educación!🤓

Home/Sin categoría/☝️¡Deep Learning en la educación!🤓
El Deep Learning en el ámbito educativo

De manera breve, el Deep Learning intenta simular el pensamiento humano con inteligencia artificial. Entonces, ¿Cómo aprovecharlo en el ámbito educativo?.

El Deep Learning busca generar aprendizaje automático, tratando de simular redes neuronales que aprendan. Pero eso que suena tan extraño, ¿Dónde se puede evidenciar?
CYK encontró ejemplos de esto en asistentes virtuales como Siri, Alexa o Cortana, en traductores automáticos entre idiomas, en el reconocimiento facial que se hace, por ejemplo, cuando ponemos fotos en Facebook, en los carros automáticos como los de Tesla, en los algoritmos que analizan tus preferencias ya sea en compras, o consumo de series de tv, entre otros.

Está más cerca de lo que se piensa. Entonces, ¿Cómo se puede aprovechar el Deep Learning en el ámbito educativo?

El Deep Learning puede permitir la creación de entornos donde el estudiante aplique el análisis, donde se reta así mismo, y genere para él un alto impacto, que lo impulse por ende a ir más allá en búsqueda del conocimiento. Realmente lo fundamental es recopilar la información del estudiante como resultado de esta interacción automática para integrarla con el acompañamiento docente y la interacción con sus compañeros. Esto, porque de acuerdo con el paper Microsoft Education Reimagined, para tener un aprendizaje de calidad, se debe tener: coherencia con el propósito y significado, retar a los alumnos motivándolos a tener altas expectativas, construir objetivos que busquen ir más allá, girar en torno a pedagogías atractivas para el estudiante, edificar relaciones y pertenencia, y finalmente, incentivar a los estudiantes con el objetivo que tienen cosas por contribuir al mundo.

¿Crees que sería una interesante estrategia de innovar en la educación?

#elearning#deeplearning#education#educacion#aprendizajeremoto#connectyourknoledge#aprendizajehibrido

SIGN IN

Forgot Password