load-page

¿Cuándo utilizar una Landing Page, desarrollar una APP o un entorno Web?🤔

Home/Recursos digitales/¿Cuándo utilizar una Landing Page, desarrollar una APP o un entorno Web?🤔
Diferencia entre Landing Page, aplicaciones y entornos web

🙌Hoy queremos compartirte que en Connect Your Knowledge hemos realizado el desarrollo de aplicaciones móviles, Landing page, y entornos web con funcionalidades específicas para instituciones bancarias, corporativas y educativas.

Sin embargo, muchas veces se tienen ideas de #proyectos para enseñanza o socialización de información en la cual también queremos que los usuarios interactúen y tener como entidad la traza de dicha información. Entonces, ¿Qué sería lo mejor a realizar: Landing Page, APP, o un entorno web? Por lo tanto queremos compartirte algunas de las principales características y diferencias entre los 3:

1.     Una Landing Page es un espacio para presentar un producto o convocar personas quienes se registran y obtienen algo. Un acceso a un webinar, un descuento, acceso a un e-book o infoproducto, acceso a un enlace para una asesoría, entre otras cosas. Se hace para tener la base de datos de las personas que se están registrando y posteriormente poder seguir compartiendo información, productos o enlaces de interés. Sin embargo, no es un espacio para estar generando interacción constante, recopilar respuestas de usuarios, brindar espacios de aprendizaje o tener la información del desempeño de usuarios en determinados conocimientos. En términos de costos, se pueden generar Landing Page gratuitas o pagas según se requiera.


2.     Una aplicación móvil permite ofrecer información a los usuarios, sí puede ser un espacio para promover el aprendizaje, la interacción, se puede hacer el almacenamiento de información, entre otras cosas. Es importante tener en cuenta que el tiempo y costo de una aplicación es mayor con relación a otro tipo de desarrollos, dadas las actividades que hay que desarrollar para garantizar su funcionalidad en cualquier dispositivo y adicionalmente es necesario realizar el pago para que la aplicación sea publicada en las tiendas de los sistemas operativos IOS y Android.


3.     Por último, si requieres realizar un desarrollo, por ejemplo un espacio para presentar información, que los usuarios puedan explorarla, consultarla, interactuar con ella y adicionalmente acceder desde cualquier dispositivo móvil, lo mejor es realizar el desarrollo de un sitio web responsive que permitirá compartir información, almacenar información de usuarios, presentar distintos contenidos multimedia y adicionalmente el costo es accesible, según la necesidad de información a presentar y los resultados que se requieran, tales como reportes de información según la interacción de los usuarios, personalización del diseño gráfico y entorno visual, entre otras cosas.

Déjame saber si te surgen dudas al respecto o si has pensado en algún proyecto que pueda hacer uso de alguna de estas opciones. Feliz día para tí. Gracias por leer, compartir y enriquecerme con tus comentarios e interacción.

#elearning#formacioncorporativa#proyectoseducativos#capacitacionempresarial#connectyourknowledge#entornovirtual#cyk

SIGN IN

Forgot Password