load-page

¿Sabes cómo seleccionar a un proveedor de e-learning?👀

Home/E-learning/¿Sabes cómo seleccionar a un proveedor de e-learning?👀
Elegir proveedores de elearning

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de seleccionar los proveedores para la producción de cursos y programas de capacitación virtual.

1.     Comunicación: es importante que puedas tener un espacio de llamada para conocer al proveedor. Adicionalmente es importante que ese proveedor sea tu aliado. Es decir que pueda satisfacer las necesidades que tienes respecto al requerimiento. Que sea alguien que oriente lo que necesitas, te ayude a definir el alcance y te muestre ejemplos de cómo se visualiza aquello que pueden realizar en el marco de tus necesidades.

2.     Pedagogía, didáctica y recursos: Cuando hablamos de virtualizar, muchas veces lo primero en lo que se piensa en los medios. Cuál programa se utilizará, herramientas, etc. Sin embargo, lo realmente importante es que tu proveedor pueda darte una orientación didáctica y pedagógica que le permita a los usuarios finales tener una motivación por el aprendizaje en línea, que estructure actividades que le brinden retroalimentación inmediata y que también pueda tener el espacio de reconocimiento de la labor que está realizando, puede ser con estrategias de gamificación o cosas por el estilo.

3.     Calidad: Es fundamental que te brinden una garantía de la calidad de los productos. Esto desde la calidad del proceso de adecuación pedagógica de los contenidos hasta la entrega final de los productos en plataforma. Para validación de calidad puedes pedir referencias, puedes pedir portafolio de productos, en definitiva, validar la experiencia.

4.     Rapidez: Es importante que conozcas los tiempos de entrega que te ofrece el proveedor, de tal manera que cumplan tus espectativas y no comprometan la calidad ni alcance de los servicios entregados.

5.     Tecnología: Es importante que el proveedor te muestre su experiencia y conocimiento según el LMS que tienes o la forma en la que deseas entregar la información de tus cursos y capacitaciones, de manera que puedas tener las métricas de los usuarios que vieron los contenidos, su avance, entre otras cosas. Adicionalmente es fundamental que te garanticen la funcionalidad de los recursos que te entreguen en esos espacios que ya tienes.

En este aspecto de tecnología también es importante que te aclaren si los recursos que te entregan tienen visualización responsive o adaptativa. Ya que el comportamiento de la visualización es diferente en los dispositivos.

6.     Garantía: También es importante solicitar una garantía puesto que dependiendo de lo que te estén entregando, los productos pueden presentar problemas de no cargar o cosas por el estilo.

#proovedorelearning #proveedorcursosvirtuales #cursosvirtuales#capacitacionempresarial #capacitacionvirtual

SIGN IN

Forgot Password