load-page

¿Cómo facilitar la resistencia al cambio frente al proceso de transición de la educación presencial a la modalidad virtual?💻📔

Home/E-learning/¿Cómo facilitar la resistencia al cambio frente al proceso de transición de la educación presencial a la modalidad virtual?💻📔

Cuando una institución que lleva mucho tiempo y tiene un gran alcance en su formación presencial, realizar el proceso de transición para la comunidad no es un proceso inmediato ni sencillo. Pero hay algunos tips que pueden facilitar este proceso:

1.     Involucra a los distintos roles de tu institución en todo lo que se requiere para este cambio.
2.     Resalta que la importancia de su desempeño y labor, es tan vital en la presencialidad como en la virtualidad.
3.     Genera planes de capacitación. Cuando desconocemos metodologías, herramientas, plataformas y el proceso como tal, para implementar la educación virtual o cualquier otra cosa de la vida, es normal que lo juzguemos y creemos resistencia para aprenderlo o entenderlo.
Por lo tanto, identificar los miedos y vacíos de conocimientos para así mismo ser asertivos en esta capacitación, permitirá que toda la comunidad pueda tener el mismo contexto y conocimiento para poder dar lo mejor de sí en las funciones que realizan.
4.     Contemplar equipos de soporte: para los distintos roles que acompañen este aprendizaje. Puedes designar líderes, quienes harán el papel de asesoría para quienes tomen más tiempo en este proceso.
5.     Contemplar equipos de acompañamiento
6.     Generar espacios de socialización de lo que está sucediendo en esa transformación, de entender cómo lo está asumiendo y vivenciando cada rol de la comunidad para así mismo seguir generando mecanismos de mejora en el cual se logre llegar al punto esperado de la aceptación y más que aceptación, de la motivación para promover esta modalidad en la institución
7.     Presentar los beneficios para la institución y para todas las personas, al momento de abrir esta modalidad virtual.

Tus aportes enriquecen y por eso:
¿Qué otras cosas has evidenciado en este proceso o crees que será una objeción por parte de la comunidad al momento de generar estos cambios?

Si conoces alguna entidad que esté realizando este proceso de cambio o que lo haya iniciado y consideras que esta información le sirve, puedes compartirla.

SIGN IN

Forgot Password