load-page

Casos de éxito de Gamificación🎮

Home/Educación/Casos de éxito de Gamificación🎮
Casos de éxito de gamificación

El 2020 permitió explorar metodologías diferentes para la enseñanza y el aprendizaje. Muy de acuerdo con lo expuesto en Virtual Educa frente a mantener las buenas prácticas educativas de lo surgido en pandemia.
Desde nuestra experiencia, aplicar gamificación en el entorno educativo y laboral, permite mantener la motivación a la hora de alcanzar resultados.
Te compartimos algunas experiencias implementadas por algunas empresas:

Hoteles Hyatt
En este caso la compañía, quería que sus empleados lograran que los clientes del hotel entraran a un programa de lealtad para asegurar que regresarían.
Consistía en que por una cantidad de llamadas o si logran que los clientes se inscribieran al programa, obtendrán tokens, los cuales posteriormente podrán usarse para jugar en juegos virtuales, uno de estos proporcionado por la empresa Snowfly. Mediante estos juegos lograron incentivar a los empleados quienes podían recibir s recompensas que conseguían mediante este sistema.

BBVA
Este gran banco en 2011 tomo la iniciativa de generar un sistema de gamificación para apoyar y concientizar a clientes o posibles clientes de empezar a usar la banca virtual.
Crearon un juego, el BBVA Game, donde los clientes por registrarse en su banco y acceder a una cuenta obtendrían puntos, luego, por cada movimiento, transacción, revisión de saldo o ingreso a la plataforma, los clientes obtendrían más y más puntos que posteriormente se podrán canjear directamente como entradas a cine o ingresando a grandes sorteos. En su momento BBVA gano un premio por la mejor implementación de la gamificación abriéndole paso en el mundo de la banca.

SIEMENS
Otro gran ejemplo de el uso de este modelo de gamificación es el uso en enseñanza.
Siemens se apoyó en los juegos y la gamificación para enseñar a sus empleados los diferentes sectores de las plantas y como es el funcionamiento conjunto entre ellas.
Para esto hizo uso de un juego que llamaron Plantville, donde los empleados podrían escoger varios tipos de plantas, tendrían también un sistema de logros y recompensas, además de contar con un apoyo dentro del juego que les guiaba y con el que podían interactuar para poder llevar a cabo el juego.

¿Qué propuesta de gamificación conoces o te parece interesante de estos ejemplos? #enseñanza #motivación #empresas #gamificación #gamificacion #aprendizajeexperiencial

SIGN IN

Forgot Password