Los cambios educativos han permitido que se puedan evaluar muchas alternativas de enseñanza y aplicación de las temáticas, algunas de ellas resultan ser conocidas cuando las mencionas, pero pueden pasar desapercibidas cotidianamente y de este modo, quedar sin poner en práctica. En 2017, desde Connect Your Knowledge se tuvo la fortuna de escribir unos contenidos para el aprendizaje virtual de creación de contenidos transmedia en el #SENA (Entidad más grande de educación virtual de Colombia), en donde se expuso ejemplos como los famosos cuentos de Harry Potter que pasó de presentar su historia en libros, a películas, y luego ampliar su contenido y experiencias a través de videojuegos, experiencias en los parques interactivos, experiencias en eventos web, entre otras.
as
Gracias a este afortunado proceso, en Connect se llegó a la conclusión que el contenido #transmedia permite publicar información en distintos medios para lograr que los usuarios tengan experiencias diferentes. Dando referencia a otro ejemplo: es el caso de la serie de Tv española Monteperdido que se encuentra disponible en Amazon Prime y que este año lanzó para los usuarios la oportunidad de sentirse inmersos en la historia con un #audiojuego llamado: “La caza”. En el cual mediante los altavoces inteligentes de Alexa y Google, los usuarios podían ayudar a resolver los casos de la historia, ¡increíble!.
sd
También te puede interesar 👉 ☝️¡Deep Learning en la educación!🤓
sd
Es ahora, donde se debe prestar más atención a la llamada a la acción, la virtual ha permitido vislumbrar mucho más claramente la importancia del diseño instruccional, de aplicar storytelling y de lograr distintas formas de aprendizaje, ¿no sería interesante también contemplar la creación de contenido transmedia que permita que estos cambios educativos puedan sacar provecho para los estudiantes a través del diseño de contenidos que se presenten de distintas formas y medios?.
sd