La automatización de la generación de data para una Institución de Educación Superior, permite tener una constante eficiencia y eficacia en la generación de alertas y el seguimiento y acompañamiento que se realiza a los procesos administrativos y académicos dentro de la institución. Esto permite que exista una oportunidad de anticiparse y generar beneficios como los que se resaltan en los siguientes ejemplos:
as
Estudios realizados por la Universidad de Arizona, la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y la Universidad Estatal de Iowa encontraron mejoras en la retención de estudiantes de hasta el 8% en el primer año y el 3% en el segundo año con el uso de la analítica de Datos.
as
.
as
Otro beneficio importante en su uso, es la mejora de la eficiencia administrativa. Según un informe de McKinsey & Company, el uso de la analítica de datos puede reducir los costos administrativos en un 15-20% y mejorar la eficiencia operativa en un 10-15%.
as
Según un estudio de la Universidad de Purdue, el uso de la analítica de datos permitió a los estudiantes tener un 9% más de probabilidades de graduarse a tiempo y un 7% más de probabilidades de mantener un alto promedio de calificaciones.
Según un estudio de la Universidad de Purdue, el uso de la analítica de datos permitió a los estudiantes tener un 9% más de probabilidades de graduarse a tiempo y un 7% más de probabilidades de mantener un alto promedio de calificaciones.
as
De esta manera, hacer uso de las herramientas que facilitan el acceso constante y automatizado de alertas a partir de la analítica de datos, tiene un gran impacto en las Instituciones Educativas a corto y mediano plazo.