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Apple Vision Pro: “Realidad Mixta e Innovadora”

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Apple Vision Pro: “Realidad Mixta e Innovadora”

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Hoy les compartimos lo último del lanzamiento de Apple con sus nuevas gafas Apple Vision Pro.

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Estas gafas, permiten hacer una transición entre la realidad virtual y la realidad aumentada, combinan la realidad física con elementos digitales de una manera sorprendente. La interfaz, se despliega frente a nosotros y se integra perfectamente con el entorno en el que nos encontramos. Podemos interactuar con ella simplemente moviendo los ojos y seleccionando los elementos con el índice y el pulgar de nuestra mano.

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Interfaz Inmersiva: Integración Sorprendente

La interfaz responde a la luz real del entorno y proyecta sombras, logrando una integración visual impresionante. Podemos escalar aplicaciones y colocarlas donde queramos en nuestro espacio. Si agregamos más aplicaciones, estas se añaden al espacio existente en lugar de reemplazarlas. Además, podemos personalizar el entorno agregando paisajes o incluso una sala de cine.

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Personalización y Flexibilidad

Una característica interesante es que Apple ha diseñado las gafas de manera que no aíslen por completo al usuario de la realidad circundante. Podemos ver a las personas que nos rodean y ellos también pueden vernos gracias a la tecnología llamada “eyside”. Cuando reproducimos contenido, la pantalla se llena de colores para indicarlo, pero si alguien se acerca demasiado, la pantalla se transparenta y nuestros ojos vuelven a estar visibles.

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De acuerdo a lo publicado por el World Economic Forum, cuando los alumnos se sumergen en un entorno simulado para embarcarse en un aprendizaje multisensorial y cinestésico, pueden cometer errores con seguridad y disfrutar de mejores resultados de aprendizaje.

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Según el Laboratorio Nacional de Formación, la tasa de retención de conocimientos del aprendizaje con RV es del 75%, frente al 10% de la lectura y el 5% de las conferencias. PWC concluye que la concentración y la velocidad de aprendizaje se multiplican por 4 con la RV en comparación con los alumnos presenciales, la conexión emocional es 3,75 veces mayor y la confianza para actuar sobre la base de lo aprendido es 2,75 veces mayor.

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¿Ahora la pregunta es qué tan listos estamos para incorporar estas herramientas a nuestra vida y al aprendizaje?

Desde nuestra visión la tecnología y la educación deben ir de la mano, pero es fundamental crear mecanismos que fomenten los niveles de inclusión en donde estos nuevos avances no representen una nueva brecha.

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